CLÍNICA DIEZ TORICES Bienvenidos a nuestra página web

Quiropodología

En nuestro servicio de Quiropodología, realizamos una valoración general del estado del pie para detectar y tratar las alteraciones que afectan principalmente a la piel y las uñas. Ofrecemos servicio de mantenimiento periódico para prevenir complicaciones y garantizar el buen estado de salud del pie, prestando siempre especial atención a los pacientes de riesgo con enfermedades crónicas como diabetes, afecciones reumáticas o neurológicas, etc...

Problemas frecuentes que tratamos en Servicio de Quiropodología:

Hiperqueratosis o queratopatías:
También denominadas como durezas, callosidades, clavos, «ojos de gallo», etc., las queratopatías son afecciones comunes que afectan a la planta de los pies y a los dedos, resultando en ocasiones muy dolorosas.

Analizaremos las distintas causas que las producen, como pueden ser el exceso de fricción por el calzado, un desequilibrio en la pisada, una deformidad ósea, cambios hormonales, etc...

Según sus características, podremos optar por distintas vías de tratamiento. Desde tratamientos de podología general, mediante su eliminación, uso de descargas, ortesis plantares o digitales, hasta tratamiento quirúrgico, en aquellos casos en los que el dolor sea incapacitante y se quiera plantear una solución definitiva.

Afecciones ungueales: poblemas en las uñas:
Los principales problemas ungueales están relacionados con un mal crecimiento de la uña, cambios en la forma o la coloración, enclavamientos ungueales, aumento del grosor, fragilidad y pérdida de adherencia o aparición de manchas ungueales.

Todo ello provocado por microtraumatismos de repetición (típicos en la actividad deportiva), microorganismos, infecciones o la propia edad del paciente.

Según se requiera, realizaremos corte y fresado para mantener un estado óptimo de las uñas, realizando también tratamientos médico-estéticos más avanzados en caso de que sea necesario mejorar su apariencia visual.

Para patologías recurrentes como la “uña incarnada”, disponemos de tratamientos definitivos con una sencilla intervención quirúrgica para la solución inmediata y permanente del problema.

Situación