CLÍNICA DIEZ TORICES Bienvenidos a nuestra página web

Podólogos profesionales en León

Quienes somos

0 +
AÑOS

Nuestra historia

La Clínica del Pie Díez Torices debe su nombre y prestigio a su fundador, el Dr. Fco. Javier Díez Torices, destacado profesional del sector con una dilatada experiencia en el ámbito de la salud podológica, que durante más de 30 años ha dirigido la Clínica convirtiéndola en centro de referencia nacional.

El Dr. Díez Torices, inició su extensa trayectoria profesional en la década de los 80, tras adquirir una completa formación universitaria en varias especialidades sanitarias , seguida de varios años al frente del servicio médico de la empresa Telefónica, para posteriormente emprender su proyecto personal especializándose en la salud del pie.

En 1987 formó parte en la fundación de la A.C.A.P., Academia de Cirugía Ambulatoria Podológica, la primera asociación creada para el estudio y difusión de la cirugía podológica en España.

Evaluando las limitaciones existentes en el sector de la cirugía convencional en el ámbito del pie y consciente de la necesidad de un nuevo enfoque, el Dr. Díez Torices decidió especializarse en el desarrollo y aplicación en exclusiva de las técnicas mínimamente invasivas, siendo pionero en el uso de este tipo de cirugía a nivel nacional. La realización de viajes formativos a EEUU, donde conoció de primera mano el inicio de estas técnicas a nivel mundial, dieron paso a una importante etapa de desarrollo personal y profesional. Su inquietud profesional y carácter perfeccionista, le llevaron a innovar en el desarrollo de los procedimientos quirúrgicos y aplicarlos con éxito durante muchos años de intensa actividad y dedicación.

A lo largo de más de 30 años ha ejercido su profesión y pasión, interviniendo a miles de pacientes de toda la geografía española, consiguiendo situar la cirugía mínimamente invasiva en la vanguardia de los tratamientos quirúrgicos del pie por excelencia.

Nueva generación

A partir del año 2005 se incorpora la siguiente generación en el equipo, con la presencia de la Dra. Paula Lucía Díez Vidal. Destacando al graduarse con el mejor expediente académico de su promoción, durante los años sucesivos amplía su formación compaginando su actividad en la Clínica con la realización de Máster Oficial y postgrados universitarios de especialización, así como continuos cursos y congresos científicos, acumulando 18 años de experiencia en práctica clínica y quirúrgica hasta la actualidad.

Posteriormente en el año 2016 se incorpora el siguiente miembro del equipo, el Dr. Fernando Díez Vidal, recogiendo ese valioso Legado de experiencia previa y aportando toda la actualidad de la ciencia podológica, realizando un papel muy activo en los campos de la biomecánica y la cirugía mínimamente invasiva.

Nuestros Especialistas

Dirigida por los Doctores Paula y Fernando Díez Vidal, nuestra clínica centra su actividad en el estudio y salud del pie.

Dra. Paula Díez Vidal

Nº Colegiado 838240189
- Especialista en Cirugía Mínimamente invasiva del pie.
- Experiencia de más de 18 años en práctica clínica y quirúrgica.
- Mejor expediente académico de la promoción 2005 de Podología por la Universidad Alfonso X el Sabio.
- Máster Universitario Oficial en Podología Clínica y Quirúrgica Avanzada por la Universidad Europea de Madrid.
- Experto universitario en Técnica Ortopédica por la Universidad de Salamanca.
- Múltiples cursos y seminarios formativos con asistencia periódica a congresos nacionales.
- Miembro AEMIS (Asociación Española de Cirugía Mínimamente Invasiva.
- Minimally Invasive Surgery).

Dr. Fernando Díez Vidal

Nº Colegiado 838240425
- Especialista en Cirugía Mínimamente invasiva del pie.
- Especialista en biomecánica del miembro inferior y ortopología.
- Múltiples cursos y seminarios formativos con asistencia periódica a congresos nacionales.
- Miembro AEMIS (Asociación Española de Cirugía Mínimamente Invasiva - Minimally Invasive Surgery).

Situación